Cuernos / La Amistad Bakery (Spanish)

January 26, 2015
English
Cuernos with butter and blood orange marmalade

Cuernos con mantequilla y mermelada de naranja sanguina

¿Recuerdas la primera vez que comiste un croissant? Mi primer croissant fue en un viaje a Europa con mi madre cuando yo tenía 18. Estábamos en Niza, Francia nos hospedamos en un hotel no tan agradable en una parte de no muy elegante de la ciudad (o eso creía yo en el momento – “Dive-y ” vendría a significar algo totalmente diferente a medida que crecía). Alojarse en este hotel, pensé que íbamos a contraer chinches o alguna otra cosa o bicho. No, no encontramos ningún bicho pero nos sirvieron un desayuno continental gratuito. Consistía en unos pasteles y cruasanes diferentes. No sé si fue la mantequilla cremosa sin sal o la mermelada de naranja o los croissants calientitos de mantequilla recién sacados del horno o la combinación de todo pero lo que si es que era la pastelería más increíble que he comido a dieciocho años.

Luego viajamos a Italia. En Roma, el hotel era un poco mejor que en Niza y yo estaba pensando que  podría encontrar un croissant allí con mi desayuno. El hotel también ofrecía un desayuno continental y la comida llegó con un “croissant”. En realidad no era un croissant en absoluto, sino un simplice cornetto. No era nada como el croissant que tuve en Niza. Era raro, pero más como un pan dulce con una ligera capa de azúcar en polvo. Sabía a un brioche suave y esponjoso o pan dulce. Yo estaba un poco decepcionada de que no era la versión francesa, pero luego me di cuenta de que era simplemente diferente y que debo pensar que es mas  como cornetto no un croissant. Oh, demonios, era tan bueno, pero de una forma completamente diferente. Sumergido en un capuchino italiano … el paraíso absoluto. Yo también estaba empezando a pensar que cada país tenía su propia adaptación del croissant.

Después de hacer un poco de investigación me di cuenta que no todos los países tienen una pasta o el pan con forma de media luna, pero muy pocos lo hacen. Se denominan de diferentes formas y se rellenan o cubren con una variedad de frutos secos, chocolate, semillas, polvos, o simplemente nada. Ellos son únicos para cada país con el único atributo parecido tener la forma de media luna. México lo tiene y es mas como cuernos de pan dulce.

_MG_3534

Un avance rápido hasta hoy en Newburgh es La Amistad Panadería. Al entrar en la tienda en Mill Street parece que tomaste un giro equivocado: No hay un pastel o tarta de pan a la vista. En lugar de haber entrado en un pequeño mercado hispano. Me tomó unos minutos para darme cuenta de que los pasteles están por una puerta cubierta de encajes en la parte de atras.

IMG_6402

Una vez allí la habitación se abre a un gran espacio dividido por mostradores y exhibidores y la cocina comercial donde se hacen los pasteles. Hay bastidores y bastidores de diferentes pasteles y panes. Puedes servirte de la selección con unas pinzas y una bandeja. Una vez que tengas tus piezas, los llevas a la parte delantera de la tienda (por donde entraste) para poder pagar. Es muy divertido ver todos los diferentes tipos de pasteles y elegir sus propias golosinas. FYI: Este no es el lugar para aventurarse a si estás sin gluten.
Layout6layout1

La Amistad ha estado en Mill Street durante 16 años y es propiedad de Francisco Martínez. Comenzó la panadería con su mujer y con los años se ha convertido  algo grande de la industria (para los estándares de Newburgh) en mantenimiento de los mercados de las zonas y restaurantes donde los propietarios vienen a la panadería temprano en la mañana para escoger lo que quieren para el día. La Amistad entrega diariamente a las tiendas y restaurantes de Poughkeepsie. También tienen una panadería en conexión con el Museo de los Niños, donde los niños pueden decorar sus pasteles y galletas. En algún momento Francisco está buscando ampliar su tienda en un restaurante completo, así como la ampliación de la panadería. Los fines de semana La Amistad también dispone de una cafetería de comida para llevar donde sirve tacos, tamales, carnitas, y otra comida mexicana.
_MG_3486

From left to right: Leslie Martinez (Francisco's daughter) Ruby Espinoza, Elisabeth Galaviz and Maria Lemos

De izquierda a derecha: Leslie Martinez (la hija de Francisco) Ruby Espinoza, Elisabeth Galaviz and Maria Lemos

Los cuernos o pan dulce no es demasiado dulce – es una de las razones por lo que me gusta tanto. Los pueden comer normal o utilizarlos en otras recetas (ver abajo). Indiscutiblemente, la mejor manera de comerlos es sumergíendolos un capuchino o un café. Puedo ver la Riviera italiana desde aquí. No, espera, ese es el río Hudson. Suspiro.

La Amistad Bakery
74 Mill Street, Newburgh, NY 12550
(845) 569-7116
Hours:  6:00am-10:00pm

 

Recipes:

Plátano y Ron Oscuro Budín de Pan
_MG_3618

Adaptado de una receta SAVEUR

INGREDIENTES

PARA EL PUDÍN :

1 cda. mantequilla, para engrasar la sartén
10-12 cuernos mexicanos, días de edad, cortar o cortada en cubos de 1 pulgada
4 plátanos muy maduros
½ taza de azúcar granulada
¼ taza de azúcar morena oscura
½ taza de jarabe de arce
3 huevos
¼ cdta. sal Kosher
¼ taza de ron oscuro, como Myers
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. de canela molida
1 cdta. pimienta de Jamaica
2 tazas de crema de leche
3 tazas de leche entera

Para la salsa:
¼ taza de ron oscuro, como Myers
1 ( 14 oz.) De leche condensada azucarada puede

INSTRUCCIONES

1. Hacer el budín de pan : Precaliente el horno a 400 ° . Engrase un “9×13 ” plato cazuela con la mantequilla ; llenar con los cuernos rotos.

2. En un tazón grande, plátanos puré hasta que quede suave con un poco de trozos. Añadir azúcares, jarabe de arce , huevos y sal y mezclar juntos. Añadir ¼ taza de ron , vainilla , canela , pimienta de Jamaica , la crema y la leche y batir hasta que se incorpore.Vierta la mezcla sobre los cuernos y mezclar suavemente. Refrigerar la mezcla durante 15 minutos. Si comienza a mirar seca, agregue un poco de leche para el pan. Hornear durante 30 minutos o hasta que la mayoría de la crema se absorbe – la mezcla no debe ser demasiado seco.

3. Hacer la salsa: Calentar el ron y la leche condensada en una cacerola pequeña a fuego medio bajo.Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese ligeramente y se oscurece hasta quedar dorado.Vierta la salsa sobre el budín de pan cocido en la cazuela ; servir con la salsa restante en el lateral.

Cuernos French Toast
_MG_3732-copy

 

Receta adaptada de Bon Appétit

INGREDIENTES

PORCIONES : 4
5 huevos grandes
1 taza mitad y mitad
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada
4 cuernos, divididos horizontalmente
1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida
Jarabe de arce puro, calentado
Compota de fruta (opcional)

Preparación

1. Batir los huevos, medio – y – media , azúcar , canela , cáscara de naranja y nuez moscada en un tazón grande para mezclar. Añadir cuernos a la mezcla de huevo ; vuelve cubrir uniformemente en ambos lados .

2. Calentar una plancha o sartén grande a fuego medio-bajo. Unte con mantequilla derretida. Levante cruenos de bateador, permitiendo que el exceso de goteo de nuevo en un tazón. Cocine los cuernos en la plancha hasta que se dore por ambos lados y se cuezan totalmente, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Coloque 2 mitades en cada plato. Servir cuernos con jarabe caliente y compota de frutas, si se desea.

 

No Comments

Leave a Reply