CERRADO 6/2015 – Martha (Español)

October 11, 2014

Durante meses Newburgh-ers (Newburgh-resnses) han escuchado rumores sobre la apertura de un nuevo restaurante en la calle Liberty. Nosotros vimos la pintura dorada con el anuncio de MARTHA en la ventana cubierta pero no teníamos idea de que tipo de restaurante sera. Los rumores comenzaron a volar: vegano, orgánico, fusión, libre de gluten, comida local, café café. Cuando finalmente se abrió a mediados de junio, resulta que es todo lo anterior y mucho más.

Tuna4

Martha se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de Newburgh. Cada ves que que boy hay un pequeño grupo de personas sentadas en una mesa discutiendo algo ‘Newburgh’. Necesitábamos otro lugar como este. Es el tipo de lugar para ir por la mañana temprano por un croissant y cappuccino disfrutar de un té por la tarde con las galletas hechas en casa de David. Es también un lugar amable para sentarse y leer el periódico mientras se come el almuerzo.

Atún al curry en un croissant con ensalada mixta verde y un Chai helado.

Atún al curry en un croissant con ensalada mixta verde y un Chai helado.

Propietario David Ludwig y trabajador en Martha. Él me dijo que era un sueño desde hace mucho tiempo para abrir un restaurante. Su idea de Martha era una cafetería y restaurante fresco que combina platos tradicionales de diferentes culturas que utilizan sobre todo los alimentos locales. Que es exactamente cómo describiría Martha. Cuenta con un menú interesante que está evolucionando y creciendo. Hay un salpicón de platos veganos entre los más tradicionales (bueno, tal vez no tan tradicional pero familiar). El quiche en la mañana es diferente todos los días. Algunas veces esta hecho de tocino o tiene verduras o legumbres y siempre tiene un queso maravilloso añadió. Los fines de semana hay una opción de quiche libre de gluten y un quiche convencional. Si usted está en una dieta rigurosa (o incluso si no está) hay anacardo Pad tailandés de Ian que hace un gran almuerzo. Está hecho de una mezcla cruda de cilantro, datiles, el ajo, el jengibre y el chile jalapeño sobre una cama de verduras mixtas con aguacate y anacardos crudos machacados. Pero mi plato favorito es el atún al curry con un croissant, pero en lugar del croissant tengo el atún servido sobre lechuga como una envoltura (sin gluten aquí). Es fresco y estimulante y, por supuesto, mucho menos calorías. Viene con kimchi hechas en la casa de un amigo y artista Judy Sigunick o una pequeña ensalada mixta de legumbres.

Su dueño David Ludwig

Su dueño David Ludwig

Martha también tiene un excelente café suministrado por Greg Flaherty de Tas Kafé en Beacon. Los granos de café son un solo origen y se tuestan semanalmente. Arte del café por barista Dharman Abdullah.

Martha también tiene un excelente café suministrado por Greg Flaherty de Tas Kafé en Beacon. Los granos de café son un solo origen y se tuestan semanalmente. Arte del café por barista Dharman Abdullah.

Tuna2
Tuna3

Mi favorito: atún al curry en lechuga con kimchi.

Mi favorito: atún al curry en lechuga con kimchi.

Tuna8

Un amigo y yo estábamos en nuestro caminata temprano en la mañana el otro día en dirección a Martha cuando me di cuenta de una hermosa y vieja casa victoriana que se caía a pedazos. Señalando el trabajo de carpintería en ruinas en la parte superior de la casa y le dije a mi amigo: “Eso es muy malo.” Ella dijo: “Esta ciudad está llena de lástima.” Eso es cierto, pero esta ciudad también está llena de hermosura con un futuro esperanzador. Martha es un paso en esa dirección.

Martha
105 Liberty Street
Newburgh, New York
845-784-4014
http://www.marthanewburgh.com

Hours:
7am to 7pm Mon-Wed-Thurs-Fri
Sat-Sun 8am to 7pm
closed Tuesday

1 Comment

  • Reply Curried Tuna / Martha – Newburgh Food Journal October 31, 2014 at 7:13 pm

    […] Español […]

  • Leave a Reply