Nimai’s Bliss Kitchen (Español)

December 4, 2014

English

Cuando estaba en la universidad yo era vegetariana … más o menos. En los días de entre semana me mantenía en una estricta dieta vegetariana. Luego llegaba la noche del Viernes y toda la cosa vegana volaba por la ventana. Una noche llena de fiesta y como lo hacen los estudiantes universitarios, cedí a mis antojos de proteína y me fui a conseguir una hamburguesa doble de queso de Jack-in-the-Box o una hamburguesa grasienta derritiéndose de Denny. Después me sentí culpable como si hubiera cometido un pecado y me prometí a mí misma que no iba a comer carne de nuevo. Bueno … eso no funcionó.

_MG_2930-2

Esta es una de las comidas del buffet Nimai’s Bliss Kitchen. Empesando por la parte superior derecha: la sopa de lentejas el pan de chappati, arroz de limon, kofta (harina de garbanzos cocida al vapor y calabacitas en una salsa de base de jitomate), khaman (pan de arina de garbanzo) y ensalada de repollo calliente.

Me gusta la idea de ser vegetariano. Los aspectos de salud son, sin duda, beneficiosos, pero me di cuenta hace mucho tiempo, que también me gusta la carne. Así pues, he adaptado un enfoque de ‘moderación’ de comer; de vez en cuando voy a comer carne, de vez en cuando voy a comer solamente vegetales. Para mí, esto funciona. Es mi forma de equilibrio.

_MG_3149-4

Este es un ejemplo de muchas de las especies que usan en Bliss Kitchen.

Ninai’s Bliss Kitchen es también cuestión de equilibrio, pero es estrictamente un restaurante vegetariano – en Newburgh y de primera. Su concepto se basa en Ayurveda: una forma hindú antiguo de curación (Ayu = vida, Veda = ciencia). Como me explicó el doctor Ashik Raval, uno de los propietarios de dicha cocina, la dieta ayurvédica es (en términos muy muy simplistas) basado en tres principios llamados doshas. Son Vata (viento), Pitta (fuego) y Kapha (tierra). Cuando estos elementos están fuera de equilibrio en su cuerpo, por lo general de la dieta, que es cuando la enfermedad prevalece. Practicantes Ayuvedic creen que la mayoría de las dolencias o enfermedades pueden ser corregidas por lo que uno come come. Se trata de encontrar el equilibrio interior.

_MG_3233-2

Sambhar Nu Shaak (berengena rellena y papas en salsa garbanzo) y arroz de tamarindo)

_MG_3089-3

Los dueños de Bliss Kitchen de derecha a izquierda: Dr. Manish Raval, Dr. Ashik Raval and Dr. Mehul Raval.   La marca en la parte de en frente del Dr. Raval se llama Tilaka. Está hecha de arcilla obtenida de un lago sagrado cerca Dvaraka cerca de la antigua ciudad de Krishna. Es un recordatorio de la devoción del Dr. Raval a Krishna y a cualquier persona que la vea.

 

layout3

Hari Raval, es el manager de Bliss Kitchen (izquierda). Kenneth Ketchum, es el nutricionista (derecha).

Bliss Kitchen comenzó como un lugar para “dar ejemplo” para los pacientes del médico y la familia sobre cómo comer. La comida que se sirve es fresca (sin congelar o estar “vieja”) y es de la temporada. Los ingredientes utilizados son locales, ya que se pueden obtener en el área (a excepción de algunas de las especias). Por ahora, tienen un buffet que tiene una variedad de platos vegetarianos. Las comidas se sirven con pan hecho en casa: Naan, chapati o Bhaturas (mi favorito). A mediados de diciembre van a tener una gran apertura y empezaran ofreciendo servir de un menú regular. Habrá una barra de jugos y una zona para tomar las órdenes. La semana pasada, agregaron pizza en su menú. Las comidas también son de un precio razonable.

3

2_images

Haciendo pan de chappati.

_MG_3071-2

Amburgueza Vegetal: Pan ciabatta echo en casa, salsa de cilantro, tomate, una papa cocida con especies, pepinos, higos y una salsa de tamarindo rociada de semillas de granada.

Los platos están llenos de especias de las India Oriental aromáticas que van desde lo familiar a no-seguro-lo-que-sea, pero que son todas maravillosas, abundantes y deliciosas. Comino, cardamomo, fenogreco, pimienta de Jamaica, garam masala, la canela por nombrar algunas de las especias utilizadas. Algunos de los platos tienen un poco de “toque” como en los ingredientes medio-picante y mas picante (mis favoritas), pero la mayor parte de los platos son leves, pero mejorados con especias. Los platos también son de colores de una manera que la cocina occidental no lo es. Un ejemplo perfecto de esto es la hamburguesa vegetariana.

_MG_3175-2

Bliss Kitchen tambien ofrece una variedad de postres. Galletas de azucar, boondi ladoo, (postre de la perla), gajar halvah (cuadros de zananhoria) y gulab jamun (dona con miel rosa).

Algunas personas permanecen lejos de la comida vegetariana porque creen que es poco interesante, insipido y carente de la proteina necesaria para una dieta equilibrada.  Bliss Kitchen cuenta estas ideas.  Hay algo para todo el mundo y ellos van añadir al menú diario ideas nuevas tomando en concideracion las sugerencias de sus clientes.  No tienes que ser vegetariano para disfrutar la comida.  Una buena comida es buena comida.

 

Nimai’s Bliss Kitchen
94 South Robinson Avenue
Newburgh, NY
845-245-6048
Hours:  Mon-Sat 7:00am-9:00pm
Sun 7:00-3:00pm
Deliveries available
http://blisskitchennewburgh.com/

El 24 de Diciembre, Bliss Kitchen van a tener sus puertas abiertas y van estar sirviendo comida gratis para la comunidad.  Visita su website para mas detalles e información.

 

 

 

No Comments

Leave a Reply