Rotisserie Chicken / Rostizeria El Gallo Dorado (Spanish)

November 1, 2014

English

IMG_2602-copy-3

Si hay vida después de la muerte voy a regresar en forma de un pollo. Será mi penitencia por las cantidades masivas de pollo que consumo. Seamos realistas; pollo es lo más barato y el más versátil de todas las proteínas. Se puede hornear, asar, guisar, freír, a la parrila, ponerlo en ensaladas, empanado y en sándwiches. Me gusta especialmente asado. Hace varios años, mi marido compró una ‘lata de cerveza’ rostisador de pollo. En realidad no es una lata de cerveza, sino que se basa en la idea. El pollo se pone de pie, ya que está rostisado – se ve como que va a caminar tan pronto como se abre la puerta del horno. Dos o tres veces a la semana asamos un pollo. Siempre es perfecto.

_MG_1229-2

Luego, como todo el mundo, hay días en que simplemente no se tiene ganas de cocinar. Pero, ¿qué es lo que queremos? Pollo asado … Naturalmente. Hasta hace poco no tenía ni idea de que había un lugar para conseguir pollo asado en Newburgh distinto de Price Chopper (siempre cocinado de mas, PC lo siento). El otro día estaba en el banco hablando con el gerente y le pregunte que le gusta comer en Newburgh (bancos pequeños en los pueblos son grandes para charlar). Había varios lugares que mencionó, pero el que me llamó la atención fue la rostizeria en Mill Street. Pollo rostizado en Newburgh? Conduje como un murciélago-saliendo-delinfierno directamente a Mill Street. Allí, en la esquina de West Mill y Parmenter esta la Rostizeria El Gallo Dorado. Oh sí!

IMG_2692-2

Yo no podía ver, pero olí tan pronto como entré en la puerta. Fue la mezcla oh-tan familiar de condimentos y fusión de la grasa de pollo en un asador caliente. La tienda parece un simple deli a primera vista: un estante en el medio, varios contenedores de bebidas a lo largo de las paredes y tres pequeñas mesas en la parte de atrás. La cocción se realiza detrás del mostrador con el asador en la ventana delantera. Es una pequeña tienda impecable, propiedad y operado por Simon y Wilma Gutiérrez. Inmediatamente se puede decir que se enorgullecen de su tienda y comida.

_MG_1392a

El truco para pollo rostizado es no cocinarlo de más. Duh. Si lo haces quedará tan seco como California está ahora y el sabor será como la lengua de un zapato viejo (no es que yo sepa el sabor de la lengua del zapato viejo…). Simon y Wilma tienen esto a la perfección. Cocinan el pollo en pequeñas cantidades. Una vez cocidos se los llevan fuera del asador. Si encuentran que se están agotando o anticipan más pedidos van y ponen otro tanto de pollos. Esta atención constante hace que se cocinen perfectamente un pollo jugoso.

Wilma and Simon Gutierez

Wilma and Simon Gutierrez

Beans and Spanish rice are cooked daily.

Frijoles y arroz son cocinados frescos diariamente.

gallo_dorado

Rostizeria El Gallo Dorado es sobre todo un lugar de comida para llevar. Tienen un menú completo de comida mexicana más algunos artículos americanos (hamburguesas y tal). La comida es muy fresca y hecha al instante. Usted puede llamar con anticipación para recoger después del trabajo a fin de no esperar. También, usted puede pedir el pollo con o sin las guarniciones de arroz y frijoles. El guacamole de Simon y Pico de Gallo son fantásticos. Ah, y la salsa verde: fabulosa.

 

_MG_1407a

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Chicken Pot Pie

Hay otras posibilidades para  cocinar el pollo, eso es si tu quieres cocinar.  Esta receta es ideal para los meses frio que se aproximan.

 

Chicken Pot Pie

Chicken Pot Pie

¼ cup (½ stick) unsalted
1 large shallot, finely chopped
1 tablespoon chopped fresh thyme
1 tsp fresh finely chopped rosemary
 cup all-purpose flour, plus 2 T for later
3 cups low-sodium chicken broth
1 cup whole milk
4 large carrots peeled, diced
2 celery stalks, diced
1 cup button mushrooms, quartered
4 cups coarsely chopped or shredded chicken meat (1 medium rotisserie chicken from El Gallo Dorado, skin removed)
1½ cups frozen pearl onions, thawed
1½ cups frozen peas, thawed
¼ cup chopped fresh flat-leaf parsley
Kosher salt and freshly ground black pepper
1 sheet frozen puff pastry (one 14-oz. package) thawed in refrigerator
1 large egg, whisked.

Preheat oven to 400°. Heat butter in a large skillet over medium heat. Add shallot, thyme, rosemary and cook, stirring often, until shallot is translucent and golden, about 4 minutes. Add ⅓ cup flour and cook,
whisking constantly, until mixture is lightly golden. 5-7 minutes.
Whisk in broth ½-cupful at a time, incorporating completely before adding more. Whisk in milk.
Bring to a boil, reduce heat, and simmer, whisking occasionally, until mixture is thick enough to coat a spoon, 10–15 minutes. Add carrots and celery and cook until just tender, about 5 minutes.
Mix in chicken, onions, peas, mushrooms and parsley; season with salt, and pepper.
Transfer mixture to 4 oven safe ramekins. Unfold pastry and gently roll out on a lightly floured work surface just to smooth creases. Cut into 4 squares large enough to cover the ramekins and the ends to drape down. Lightly press                  pastry to the edge of the ramekins. Brush with egg and make 2 or 3 slits in the pastry with a sharp knife.
Place ramekins on a large baking sheet (to catch any filling that may drip over) and bake until puff pastry is golden brown and filling is bubbling through slits in pastry, 20–25 minutes. Reduce heat to 350° and bake until puff pastry           is deep golden brown and cooked through, 30–35 minutes longer. Let sit 10 minutes before serving.

Rostizeria El Gallo Dorado
53 Mill Street
Newburgh, NY 12550
845-863-0006


Hours:
Tues-Fri 10:00am-10:00pm
Sat -Sun 8:00am – 10:00pm

1 Comment

  • Reply Rotisserie Chicken / Rostizeria El Gallo Dorado – Newburgh Food Journal November 1, 2014 at 2:04 pm

    […] Español […]

  • Leave a Reply